miércoles, 6 de agosto de 2008

Por què

Generalmente, la gente decide iniciar proyectos o se carga de nuevas intenciones al iniciar un nuevo ciclo, por norma general a principios de año. Todos proyectamos inicar algun curso, estudiar inglés ir al gimnasio o afiliarnos a una ONG. Desafortunadamente, estas buenas intenciones no llegan más allá de la última campanada que da paso a un nuevo año, o en caso que se materealicen, suelen presentar una esperanza de vida que sigue el patrón de la curva de la bañera.

Esta introducción sirve para explicar el por qué de este blog. El pasado 20 de Julio, a las 5:30 de la noche, en una tienda de campaña y en medio de una tormenta con lluvia y muchos relámpagos en medio de un recóndito lugar de Girona cumplí 26 años. Ese fué el momento en que decidí emprender este blog. Hay dos motivos.

El primero. Recuerdo en la película Troya, cuando la madre de Aquiles, Tetis, emplenado sus dotes de vaticinio, le comenta que si no va a la guerra será un hombre feliz que morirá a edad avanzada y con una larga descendencia, pero que únicamente será recordado por sus hijos y sus nietos, siendo su huella borrada con el paso de los años y obviamente olvidado por generaciones futuras. En caso contrario, morirá a edad temprana, pero será recordado por los siglos de los siglos. Él escoge esta última opción.

Sin estar experimentando aún la crisi de los 40, ni con la pretensión de que mi legado de experiencias llegué más allá del siglo XXX, creo que un blog es una herramienta excelente para transmitir ideas y experiencias, así como dar la oportunidad a aquellos que nos son más próximos, pero que por algún motivo u otro no podemos ver a menudo o contarles todo aquello que nos ha pasado, de comentar aquello que nos da vueltas por la cabeza. Y quien sabe, tal vez algún freakie, dentro de algunos años, decida leerlo.

El segundo. Está francamente relacionado con mi profesión. Personalmente, creo que cualquier persona que forma parte de una organización empresarial tiene que sumar en la fuerza de ventas de tal modo que el departamento comercial de una empresa esté formado por todos y cada uno de los colaboradores que la forman. Del mismo modo que un odontólogo tiene que tener una dentadura excelente o un dietista no puede padecer de obesidad, alguien que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías y de la información debería saber que son los RSS, saber qué es Firefox o Safari o intentar dar sus primeros pasos como blogger. En resumen, quien sabe, algun dia puede ser un recurso de venta, no? Todos y cada uno de nosotros tenemos que intentar aportar ventas a nuestra empresa.

De momento la intención ha ido más allá de la última campanda que daba lugar a mi vigésimosexto aniversario, ahora sólo hace falta que su ejecución se desplace lo máximo posible hacia la derecha de la curva de la bañera.

 

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