lunes, 11 de agosto de 2008

Día 2 - Bled

Al levantarnos hemos decidido romper un poco la planificación del viaje. Teníamos pensado ir directamente hacia Bled (Eslovenia), pero Verona nos asombró tanto que nos hemos perdido por sus calles des de la ocho hasta media mañana. Se ha confirmado la impresión del día anterior, y hemos podido disfrutar con tranquilidad de sus rincones, teniendo en cuenta la hora y el día, domingo.

Hemos cogido el coche para dirigirnos al destino planificado. La ruta ha sido fantástica, hemos llegado a la altura de Venecia, donde se ha dado la nota negativa de la jornada, seis kilómetros de cola en el peaje. Hemos continuado dirección Udine y Treviso. Nos estaban esperando los Alpes Julianos –increíbles- y una veintena de kilómetros en territorio austríaco. Al cruzar la frontera el GPS nos abandona hasta de aquí unos días. Por suerte o por desgracia nuestro navegador no tiene mapas de Eslovenia ni de Croacia.

Pasamos un túnel de casi 8000 metros que atraviesa el Karvanke. Al otro lado, al cabo de unos minutos llegamos a Bled. Bled es una postal. Tiene un lago con un islote y en una pared rocosa un castillo medieval protegido por un bosque.

Hemos aprovechado para tomar un baño, nunca antes habíamos nadado en un lago. Después hemos alquilado una barca y hemos remado hasta la ilsa que se puede observar en la foto. Hemos aparcado el bote justo delante de la impresinonante escalinata blanca que lleva hasta la iglesia y hemos aprovechado para refrescarnos de nuevo en unas aguas, que aunque parezca imposible, dentro de unos meses seran cubiertas por una gruesa capa de hielo.

Quien nos ha alquilado la barca es un fenómeno. Se llama Samo y es una de esas personas cuyo lifestyle consiste en no vivir más de cinco semanas en el mismo sitio. Ha estado durante un año por toda la costa adriática y nos ha contado tales maravillas que la visita que teníamos planeada a Zagreb dentro de dos días se cambia por la villa de Trogir. Según él, la verdadera perla del adriático. Ya os contaré.

En resumen, Bled es increible. Si alguna vez vais a Eslovenia no dudéis visitar este lugar, donde la naturaleza se expresa con tanta fuerza.

No hay comentarios: