domingo, 6 de diciembre de 2009
Blogueando en Conzentra
Concierto de Prodigy
viernes, 25 de septiembre de 2009
Visita a Google Dublín
jueves, 24 de septiembre de 2009
Título universitario
domingo, 30 de agosto de 2009
Fin de semana en Barcelona
jueves, 27 de agosto de 2009
Risoterapia
Tiempo atrás, la primera vez que oí a hablar de terapias tan variopintas como la risoterapia, la cromoterapia o la gammaterapia lo primero que pensé fue: ¿Esto sirve para algo, aparte de para tirar el dinero?
La verdad es que no he tenido aún la ocasión de asistir a una sesión de alguna de ellas. De todos modos, creo que empiezo a entender el funcionamiento de la risoterapia, las otras dos continuo pensando que no tienen un efecto terapéutico contrastable. Del mismo modo que las farmacéuticas se enriquecen aún más con medicamentos placebo de forma lícita, los terapeutas supongo que tienen el mismo derecho.
Muchas personas que sufren de estrés o ansiedad suelen tener contracciones en el cuello (en los laterales, principalmente en la región del esternocleidomastoideo), en el nexo entre la mandíbula superior e inferior o en la cabeza: en la zona frontal, occipital o parietal.
La cara está formada por 24 músculos. Al reír de forma descontrolada con todas las fuerzas se accionan todos los músculos de la área de la cabeza y el cuello de una forma muy pronunciada, con una alta frecuencia, especialmente en aquellas zonas que con movimientos normales no podemos ejercitar y que por caprichos de la madre naturaleza son las que tienden a contraerse con mayor frecuencia.
La risoterapia permite en cierto modo relajarlos, aunque es una terapia sintomática, es decir, actúa como el paracetamol, elimina o apacigua el síntoma, pero la causa no.
Durante estos días he descubierto una gran serie que querría compartir con vosotros. En nuestro país pocos la conocen. Se trata de Little Britain. Es una serie cómica británica de humor simple, directo y absurdo, pero que paradojalmente hace una buena radiografía del mapa genético de la sociedad occidental. Personalmente he llorado más de una vez de risa con esta serie. Aquí van dos de mis gags favoritos protagonizados por la excepcional Carol Beer y el parásito de Andy. Animaros a verlo, no sé si lograréis aliviar vuestras contracturas o reír, pero al menos practicaréis un poco de inglés.
sábado, 11 de abril de 2009
La verdad de Cicerón
jueves, 9 de abril de 2009
Descolgando el fusil
sábado, 14 de febrero de 2009
Regreso de Argentina
viernes, 6 de febrero de 2009
Preparando la Maleta
A parte de las motivaciones profesionales podré cumplir dos de mis objetivos:
1) Demostrarle al primo de Rajoy que el cambio climático es una realidad. Ir con manga corta y estar a 36 ºC en la sombra en pleno mes de Febrero no es muy normal, al menos en el hemisferio norte :D
2) Comprobar en primera persona las consecuencias de las fuerzas inerciales rotativas, en función del eje de referencia, es decir, el efecto coriolis. ¿Hacia dónde girará el agua al tirar la cadena en el hemisferio sur?
sábado, 17 de enero de 2009
¿Por qué correr con los mejores?
Tengo la suerte de ir con un compañero de trabajo, un grande, y además maratoniano consagrado ¿se puede pedir más?
El objetivo no es ni hacer pesas ni hacer spinning, simplemente ir a correr. Dadas las características de la situación creo que es la mejor introducción para escribir un post que hace varias semanas que tengo in mente: ¿Por qué correr con los mejores?
Tuve la suerte de ir a un gran colegio, La Inmaculada Maristas Girona, donde entre otras cosas me inculcaron valores como el esfuerzo, el respecto y la perseverancia.
Una de las muchas actividades que se organizaban cada año eran los juegos atléticos que se disputaban en el Estadio Olímpico de Montjuic; un escenario con todas las componentes para la épica. Había bastantes competiciones: 100 metros lisos, 300 metros, 1500 metros, pesas, salto de altura, salto de longitud y 4x100 metros. El mejor atleta de cada una de estas categorías, de cada curso, de cada colegio Maristas llegaba a la final, donde se competía con los mejores de cada uno de los colegios.
El primer año competí en los 300 metros, donde conseguí el bronce. El segundo año competí en los 1500 metros, donde logré de nuevo el bronce. Habiendo disputado con éxito estas carreras mi objetivo era la prueba reina, la velocidad, o bien los 100 metros, o bien los relevos. Por mis características físicas, tengo constitución asténica, no atlética, era consciente de mis limitaciones en esta disciplina; de hecho nunca había quedado entre los diez primeros en las series de clasificación, pero mi deseo era tan grande que tenía que lograrlo.
Las series de clasificación se hacían en tandas únicas corriendo de dos en dos. Únicamente había un intento. El primero iba a los 100 metros. Del segundo al quinto iban a los relevos, el 4x100. Entonces reflexioné y lo vi claro. Me dije: Gerard, en la serie de clasificación tienes que correr con el mejor, con el más rápido. Así lo hice, corrí con el mejor y entré. Quinto y a Montjuic!
El día de la carrera no fue más que la culminación de otro de los 20 días más felices de mi vida. Cogí el segundo relevo, a manos de Córdoba, se lo entregué a Romero en el tercero, para que Troyano en el cuarto entrara en tercera posición, de nuevo un bronce!
La reflexión es sencilla, siempre hay que mirar de estar rodeados de los mejores, esto nos permite dar lo mejor de nosotros mismos, e ir mejorando y creciendo día a día.
domingo, 4 de enero de 2009
Domingo de Basket
Que gran fase final. Mi ídolo basquetbolístico, Arriel McDonald, fue el MVP de la final, con 25 puntos y 6 triples.
Menos de dos años después ya no está ni McDonald ni el CB Girona. Las deudas acumuladas y la mala gestión de los últimos años por una política de opulencia desmesurada hizo que el verano pasado la sociedad se disolviera.
A día de hoy aún hay basquet en Girona, el CB Sant Josep ha cogido su relevo, ahora en la LEB Bronze. Hoy he vuelto al pabellón, por segunada vez esta temporada. He llegado a la conclusión que mi inconsciente me ha frenado a ir con más frecuencia; es una sensación estraña y dura al mismo tiempo. Espero ir más a menudo al campo. Tal vez, por un motivo u otro vuelva a vivir otro de los días más felices de mi vida. Som-hi Girona!