martes, 4 de enero de 2011

Día 9 - Tandil

Otra noche confortable en Presidente Irigoyen. Después de un nuevo desayuno a base de facturas de Monarca vamos a comprar souvenirs para familiares y amigos en la Alquimia. La siguiente etapa del día ha sido ir a visitar a un gran amigo, Nacho, que en compañía de él y de su pareja, Nuria, haremos un viaje hacia el norte del país, pero esto empezará mañana.

Comemos con Nuria, Nacho y Ale en casa de Nacho. Unas excelentes empandas, partidas de ping pong, baños en la pileta y un interesante debate sobre si el jugador de futbol más bueno de la historia de Argentina ha sido Messi o Messi, amenizan la última tarde del año. Antes de irnos a preparar para la comida de Fin de Año hacemos una parada en el Centinela, una roca al borde de un precipicio en la sierra Tandilia, una de las más antiguas del mundo, al formarse en una de las primeras eras geológicas de las que aún quedan vestigios.

La cena de fin de año la celebramos en casa de los padres de Nacho, don Pino y doña Clara. Don Pino, aparte de hacer unos asados excepcionales y de regalarme una camiseta de running, es uno de los muchos hombres que ha logrado vencer en una carrera de running, concretamente la carrera Merrell por montaña en Tandil, a lo largo de 26 km, a un gran corredor que conozco y que hace alarde de hacer más de 20 años que se halla en la cima de la disciplina. Después del delicioso asado animamos a todos los comensales a comer las 12 uvas, tradición española, que de seguro, después de nuestra visita se arraigará en las tierras argentinas.

Para terminar de celebrar la entrada del año hemos ido a ver los fuegos artificiales que la municipalidad de Tandil ha regalado a sus habitantes y a los gorrones que nos encontrábamos en la ciudad. Unos fuegos de artificio muy elaborados, de más de media hora de duración. La noche de celebración transcurrió entre los boliches Bartolomé y Paca, con un intento de incursión a la fiesta privada de Juan Martín del Potro, que quedó en eso, en un intento.

Esta noche para nosotros siempre es especial, puesto que es cuando Càrol y yo nos conocimos. En esta ocasión hemos celebrado nuestro octavo aniversario del día en que nos conocimos. Que acertado fue esa noche de principios de la década pasada decidir ir con los amigos a celebrar el fin de año en Milenium.

3 comentarios:

SAMPIETRO dijo...

A ver, Caula... yo nunca he participado en la Tandilia, por tanto no puede haberme ganado nadie. Pregunta si corrió en el 2010 la Merrell de Tandil... Abrazos desde el Uruguay !!!

SAMPIETRO dijo...

A ver, Caula... yo nunca he participado en la Tandilia, por tanto no puede haberme ganado nadie. Pregunta si corrió en el 2010 la Merrell de Tandil... Abrazos desde el Uruguay !!!

Francesc Grau dijo...

Me encantan los desayunos de facturas... sobretodo si las tengo que cobrar! ;-D

Fantásticos relatos, Gerard :-)
Un abrazo!!