sábado, 25 de diciembre de 2010

Día 1 y 2 - Up in The Air

Este pasado jueves Càrol y yo hemos empezado nuestro viaje de novios. A pesar de llevar casi medio año casados, la idea de ir de viaje a Argentina y, especialmente hacer una parada en la Patagonia, nos obligó a posponer nuestro viaje a estas Navidades.

Antes no hemos llegado a Calafate, hemos estado casi un día y medio de viaje. Los trayectos han sido los siguientes:

Girona – Aeroport del Prat. Hemos salido a la una del mediodía. Trayecto en tren desde Girona hasta Barcelona - Passeig de Gràcia. En Gràcia hemos cogido un tren hasta el Prat. Ningún retraso, todo ha ido sobre ruedas.

Barcelona – Frankfurt. El vuelo de Lufhthansa estaba previsto para las 18:40. Ha salido a las 20:00. Si llegábamos puntuales disponíamos de 2 horas de trasbordo. Hemos llegado a las 22:05.

Frankfurt – Buenos Aires (Ministro Pistarini). La hora de cierre de embarque era a las 22:20. Sólo disponíamos de 15 minutos. Frankfurt es el aeropuerto con más tránsito de Europa y sus dimensiones son descomunales. A pesar de llegar a la misma terminal de salida del avión de Buenos Aires, hemos corrido aproximadamente 1 kilómetro y medio, cogido un metro que conectaba la zona A con la C de la terminal 1 y hemos tenido que pasar dos controles. Suerte que a estas horas de la noche ya no había muchos vuelos y todos los puntos de control estaban libres de cola. Después de correr y sudar llegamos a la puerta de embarque a hora. Una vez en el avión de Lufthansa problemas de sobrecarga posponen el despegue una hora, a las 23:50.

El vuelo se nos ha hecho algo pesado. 13 horas y 15 minutos. Altura máxima de 11582 metros. Velocidad máxima de 960 km/h, es decir hacíamos un kilómetro en algo menos de 4 segundos. Al llegar, a las 9:25 hora Argentina (4 horas menos que en España) mi maleta llega con nosotros, la de Càrol no. Lufthansa nos compensa con 400 pesos Argentinos y nos dice que en un máximo de dos días la tendremos en el Calafate.

Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) – Aeroparque Jorge Newbery. Viaje de unos 30 kilómetros en remís (taxi). Descubrimos que todos los vinculados al trayecto te piden una propina del mismo modo que la gente te da los buenos días. Trayecto adelantando por la derecha y el arcén, con distancias de seguridad de un metro a los sumo y con llamadas telefónicas de por medio.

Aeroparque Jorge Newbery – El Calafate – El vuelo de Aerolíneas Argentinas sale con una hora de retraso, a las 15:00. Llegamos a las 18:15. El Aeropuerto es pequeño y me recuerda a los aeropuertos recónditos que salen en películas. Una sola pista y un pequeño edificio en medio de la nada. Estamos en una zona desértica de una belleza inexplicable, la Patagonia.

Después de unos 20 km en autobús llegamos cansados al hotel. Es Noche Buena. Lo celebramos con una picada Argentina (surtido troceado de embutidos y quesos) y así nos libramos de un improvisado “menú navideño” que nos ofrecieron los regentes del local de fiambres al que fuimos. Mañana iremos a Perito Moreno, uno de los 300 glaciares del parque de los Glaciares de Argentina.

En total 35 horas de viaje y unos 16.000 kilómetros.


No hay comentarios: