domingo, 4 de enero de 2009

Domingo de Basket

Aún recuerdo la primera vez que fui al pabellón de Fontajau. Tenía 11 años. Corría el setiembre de 1993 y, para inagurar el pabellón, el por entonces Valvi Girona disputó un intenso match ante el Paok de Salónica; venicimos por un sólo punto.

Desde entonces, cada partido iba al campo con toda la ilusión y entusiasmo del mundo. He visto fases de permanencia a ACB, partidos contra los todo poderosos Madrid y Barcelona, play-offs para el título, all-stars, competición europea,... e incluso he vivido uno de los 20 días más felices de mi vida; el día que ganamos al Azovmah la final de la FIBA CUP.


Que gran fase final. Mi ídolo basquetbolístico, Arriel McDonald, fue el MVP de la final, con 25 puntos y 6 triples.

Menos de dos años después ya no está ni McDonald ni el CB Girona. Las deudas acumuladas y la mala gestión de los últimos años por una política de opulencia desmesurada hizo que el verano pasado la sociedad se disolviera.

A día de hoy aún hay basquet en Girona, el CB Sant Josep ha cogido su relevo, ahora en la LEB Bronze. Hoy he vuelto al pabellón, por segunada vez esta temporada. He llegado a la conclusión que mi inconsciente me ha frenado a ir con más frecuencia; es una sensación estraña y dura al mismo tiempo. Espero ir más a menudo al campo. Tal vez, por un motivo u otro vuelva a vivir otro de los días más felices de mi vida. Som-hi Girona!

No hay comentarios: