viernes, 10 de octubre de 2008

Preparando el material para ir de pesca submarina

Mañana he vuelto a quedar para practicar uno de mis hobbies, la pesca submarina. Hace días que quería hacer un post hablando del material imprescindible para desarrollar este gran deporte. Como estoy preparando la bolsa para mañana aprovecho la ocasión. El material es el siguiente.

1) El decálogo del buen pescador dice que antes de cojer el fusil cojas el cuchillo. En mi caso un cuchillo OMER de inox de 10 cm de hoja. El motivo lo podréis entender si léeis este relato.

2) Los guantes. Si algún dia armando el fusil no enganchas bien el obús con la flecha te puedes hacer bastante daño. Esto me paso cuando era semi-junior.

3) Un buen traje de neopreno. En verano recomiendo un 2-3mm y a partir de octubre para adelante un 5 mm de dos piezas y con capucha.

4) Unos escarpines o socks. Si coges frío en los pies el cuerpo se enfría rápidamente aunque lleves un buen traje.

5) Aletas de enganche para poder entrar los pies con los socks. Cuanto más largas sean, mejor.

6) Dentro del material, evidentemente es necesario disponer de unas gafas de más de 100 º de òptica, un tubo con escape de silicona y la bestia, el fusil.

7) El peso. Lastre de plomo. El peso no puede exceder el límite de la flotabilidad positiva del pescador. En mi caso, con 72 kg de peso y un traje bipieza de 5 mm necesito 10 kg de lastre.

8) Con todos este material se puede pensar que es más que suficiente. Pero no es así. Falta el material para evitar bajones. Un bajón es una situación que rápidamente te desmorona la ilusión de ir a pescar porque lo haces de forma incómoda o simplemente tienes que salir del agua por problemas técnicos. El material es el siguiente:

8.1 Hilo. En más de una ocasión se me ha roto el hilo que une el fusil con la flecha y por no llevar recambio he tenido que dejar de pescar.

8.2 Mechero. Aún es peor cuando tienes hilo pero el cabo está deshilado y no tienes forma de hacerlo pasar por el orificio de la punta.

8.3 Líquido para desempañar las gafas. De este modo se evita el antihigiénico acto de escupir en las gafas para evitar que se empañen. Muy aconsejable, especialmente si se está resfriado.

8.4 Gomas. Elemento mecánico que convertirá la energía potencial elástica en energía cinética. Aunque mucha gente dice que la física no sirve de mucho... Ek= 1/2·k·x^2. En resumen, que cuando más gruesas sean más rápida saldrá la flecha. Una vez se me rompió la goma y también tuve que dejar de pescar...

Talvez me olvido alguna cosa, pero esto es lo más importante, a parte de la cautela!




No hay comentarios: