miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los minutos y la felicidad

Hace unos día leí un post que trataba de la felicidad de un gran tipo, Albert Sampietro. La verdad es que quedé impresionado, y a parte de intentarlo llevar a la praxis hace unos días que le voy dando vueltas al asunto.
En mi opinión, un punto importante para ser feliz es el siguinte: "sé eficinte, gestiona bien tu tiempo". Si hacemos bien nuestro trabajo, hacemos ganar dinero a la empresa y ella nos lo hace ganar a nosotros y encima somos capaces de hacer todas aquellas cosas que nos gustan, pudiendo dedicar tiempo para lograr todos los puntos que estan en nuestra lista de deseos, cada día será la bomba!
Con esta finalidad, este nuevo curso académico me he propuesto aprender lo máximo posible sobre las técnicas de gestión de tiempo como el GTD
Una primera reflexión. Contad hasta 60 como si el secundero de un reloj marcara vuestro tempo. Ya habéis acabado? Supongo que no... Intentadlo de nuevo! Si lo habéis logrado,  una pregunta: ¿Verdad que se os ha hecho largo? Pues sólo ha pasado un minuto. En un minuto se pueden hacer muchísimas cosas. Realmente nos falta tiempo o no sabemos aprovecharlo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

obviamente, no sabemos utilizarlo !!!.
Salutacions des de Miami.

Anónimo dijo...

Òstia que llarg (el minut)...quina gran síntesi.
Després les dones es queixen que amb 3 minuts no tenen prou...de sobres!

Anónimo dijo...

Dios mioooooooooooooooooo!!! no le hagas la pelota que ya tiene el ego por las nubes!!!

Braqui